28 de mayo de 2015

Gran Artículo de opinión: Robert Pattinson: "Un Talento para lo inesperado", su carrera, inteligencia y filantropía

Una estrella de cine con buena apariencia podría sugerir que Robert Pattinson de Twilight es solamente uno de los comodines de Hollywood, pero bajo la superficie, usted encontrará mucho más sustancia en este Británico talentoso.

Adorado por sus admiradores comprometidos y elogiado por críticos, Robert Pattinson es un "pretty boy" con un talento que empareja su belleza atractiva. Un modelo de la infancia a la edad de 12 años, Pattinson se convirtió rápidamente en una estrella de cine después de su aparición como Cedric Diggory, junto a Daniel Radcliffe en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Injustamente ignorado por aquellos que piensan de él sólo como "ese tipo de esas películas de vampiros", Pattinson demostró que Twilight, mientras él ganaba el favor de las audiencias de todo el mundo enamorado por el gótico, Romeo y Julieta, el romance al estilo de la serie Twilight, sólo se destacó una pequeña proporción de su talento como actor.

De hecho, Robert Pattinson es mucho más que el vampiro pálido que cortejó a Kristen Stewart, tanto dentro como fuera de la pantalla. Sus diversos papeles en el cine solo ofrecen una prueba de que este actor nacido en Londres, tiene un buen ojo para el carácter y una mejor comprensión de la diferencia entre un buen guión y un promedio.

Tal vez lo que es más atractivo de Pattinson en su trabajo en las películas es su coraje para experimentar. Después de Twilight le perdonarías por la búsqueda de papeles comerciales de manera similar - la clase que garantiza ganar el favor de su grupo central los fans más jóvenes - pero él no ha hecho eso. De hecho, parece haber sacrificado proyectos "seguros" por las películas mucho más exigentes.

Si bien es posible argumentar la adoración dirigida a su estilo de vida de celebridad y romances privados está manteniendo su perfil cebó en medios de comunicación, la elección de su trabajo, particularmente sus últimos proyectos con la no-corriente principal distintamente David Cronenberg en Cosmopolis y Maps to the Stars, que apenas a disuadido a sus devotos seguidores.


David Cronenberg lo dice mejor cuando discute cómo siente que Pattinson es injustamente infravalorado "a causa de la rigidez y la tontería de Twilight y los personajes de la misma". El escritor y director ha sido testigo de primera mano no sólo de la determinación del actor para extender sus alas, y de alguien que no queda atrapado en los excesos de la celebridad.

Tomemos, por ejemplo a Rey en The Rover de David Michôd. Muy lejos de la piel de color blanco lechoso de su antiguo personaje de vampiro, Pattinson está canoso y ensangrentado aquí en una actuación ampliamente alabada. Kenneth Turan de Los Angeles Times llamó al actor una "revelación", que describe a Rey como "dañado, un individuo retrasado que es un cómplice medio dispuesto del hombre mayor".

Todd McCarthy, escribiendo para The Hollywood Reporter, vio claramente a un actor determinado a arrojar su equipaje de pretty boy en favor de algo más afilado, roles de mayor riesgo, menos superficiales. "Pattinson ofrece una actuación que, a pesar de las limitaciones propias del personaje, se vuelve más interesante a medida la película avanza, lo que sugiere que el joven actor podría de hecho ser capaz de trabajar personajes fuera de lo común."

Este sentimiento se hizo eco de Ryan Pollard en su reseña para Top 10 Films. "Robert Pattinson es realmente viene en su propio como actor, después de haber aterrizado papeles fascinantes ya que los de Crepúsculo años, y recientemente sobresaliendo en huelga de David Cronenberg Mapas a las Estrellas . Aquí, Pattinson [es] perfectamente capaz de interpretar a alguien que es un poco loco y peligroso, pero un tanto simpática y trágica debajo

Este sentimiento se hizo eco de Ryan Pollard en su revisión para Top 10 Films. "Robert Pattinson realmente entra su propio derecho como un actor, después de haber conseguido papeles fascinantes desde los años de Twilight, y recientemente sobresale en la asombrosa  Maps to the Stars de David Cronenberg. Aquí, Pattinson [es] absolutamente capaz de interpretar a alguien que es ligeramente loco y peligroso, un tanto simpático y trágico debajo". 

En parte debido a la Saga Twilight que llegó a su fin, pero también debido a la audacia del actor, hubo que esperar hasta 2010 para que yo realmente tomara nota de Robert Pattinson. Esa película fue Remember Me en 2010, un drama sentimental con una muy criticado final era de esperar que el público estuviera dividido. En términos de la película en su conjunto, me encontré poniéndome del lado de aquellos críticos que vieron el mérito en el drama altamente tenso. Estuve de acuerdo con Roger Ebert cuando dijo: "me importaba los personajes. Me compadecí por ellos. Liberalos del destino de la trama, quita el yunque alrededor de sus cuellos, y es posible que tengas algo". 

Pero lo más importante para Pattinson, esta era una película sin el "yunque" de Twilight alrededor de su cuello, un momento para brillar fuera de las turbias aguas góticas de la tradición de vampiros. Él tomó la oportunidad con la confianza prevista.. Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter señaló que las "escenas entre Pattinson y de Ravin rezuman encanto genuino", mientras que Peter Rainer del Christian Science Monitor tomó nota de las "secuencias explosivas entre Pattinson y Pierce Brosnan."

A pesar de la apelación apagada de la película entre el público y críticos, esto identificó a Pattinson como un actor, una verdadera promesa; alguien que pudiera dedicarse a diferentes tipos de personajes sin su vida privada muy documentada tomando el brillo de la actuación. Su trabajo con el autor David Cronenberg ha cimentado su pretensión de ser uno de los activos más valiosos de Hollywood - tanto en términos del producto comercial, como su habilidad delante de las cámaras. 


Owen Gleiberman de Entertainment Weekly dijo que Pattinson era "pálida y predador incluso sin su maquillaje de vampiro pálido", la entrega de su actuación con "confianza rítmica." Del periódico The Telegraph Robbie Collin era igualmente impresionado, diciendo que el corazón de la película es un "sensacional rendimiento central de Robert Pattinson", que interpreta a su personaje como una caldera humana; pedregoso en la superficie, con cámaras volcánicas de energía nerviosa y odio a sí mismo produciendo muy por debajo. "Del mismo modo, Justin Chang habló del excelente rendimiento de Pattinson de ser un activo indispensable de la película.

Incluso en su papel de apoyo en la película Maps to the Stars de Cronenberg, los críticos lo seleccionaron con alabanza como Marcos Kermode en particular que nota su "amablemente minimizada" actuación

Pattinson es un hombre cuya inteligencia quizás desmiente sus años de formación en el centro de atención de la celebridad. Cronenberg habla de la inteligencia de Pattinson como un actor, con la capacidad de reconocer los matices del personaje, y entender por qué el director quiere hacer cosas de cierta manera. "Él es muy erudito, y muy experimentado en el cine - que no estoy seguro que sus admiradores lo saben " dijo él.

"Al ver otra obra que él había hecho y viendo que era un actor serio y en busca de desafíos, y no estaba tratando de "manejar su imagen", como una estrella, fue atractivo para mí", dijo Cronenberg en su entrevista con The Daily Best. "Por supuesto, siendo un gran celebridad es útil, ya que le ayudará a la película a conseguir financiación, pero el carisma que le hizo trabajar tan bien como Edward Cullen es algo que quieres en una película como Cosmópolis donde está en cada escena de la película. Necesitas a alguien que sea infinitamente watchable".

Rebecca Murray, de Hollywood Movie dirigió la pregunta del equipaje del Twilight y la cabeza de carrera consiguiente de Pattinson  cuando ella entrevistó a Cronenberg sobre Cosmopolis.

"Tienes que tener a un personaje principal que sea muy carismático y que pueda llevar el peso y tenga la calidad de estrella y así sucesivamente, porque vas a estar mirándolo a él. Está, literalmente, en cada escena en la película, y eso es bastante inusual", comentó Cronenberg. "Incluso en las películas de Tom Cruise, Tom no está en absolutamente todas las escenas de la película - pero Rob si. Así que él tiene que tener eso. Pero al mismo tiempo, quiero olvidar sus películas y mis películas porque estamos creando esta cosa completamente nueva y no sabes qué público vas a conseguir. Usted puede anticipar, pensar en ello, pero realmente no lo sabes.


"Así que en última instancia, cuando estás haciendo la película estás diciendo, 'Bueno, estoy aquí con estos actores. Son actores maravillosos, yo les contrato porque son fenomenales y traerán grandes cosas al guión, 'y luego en ese momento estás haciendo una película y no estás pensando en cualquier otra película ".

También es mucho más generoso que muchos de sus compañeros. Su trabajo para varias organizaciones benéficas se remonta a finales de la década de 2000 cuando apoyó la de ECPAT UK campaña para Detener el Tráfico Sexual de Niños, Niñas y Jóvenes y la trata de personas. Al año siguiente, donó su propia obra de arte a ECPAT que se subastó en eBay, para ayudar a la organización a trabajar para los niños desaparecidos. También donó un boceto, dibujado por él mismo, llamado City Unfinished que recaudó 6,400 dólares para un centro de personas sin hogar establecido en Arizona.

En los años siguientes, ha participado en una serie de iniciativas para aumentar la conciencia del cáncer incluyendo la subasta de artículos propios para recaudar fondos para varias organizaciones benéficas.

Si eso no fuera suficiente, el polifacético británico también ha compuesto música que ha llegado a aparecer en sus películas. Especializado tanto en el piano y la guitarra, él co-escribió y cantó Never Think para la banda sonora de Twilight y también tocó la guitarra con Death Grips en la canción “Birds”. El actor ha bromeado: "La música es mi plan de respaldo si falla la actuación".

Es el fandom adolescente, seductor de buena apariencia juvenil, encanto Inglés y multimillonaria franquicia de fantasía contra una inteligencia cinematográfica y diversa gama de interpretación, actitud desinteresada y esfuerzo filantrópico, que hace de Robert Pattinson un "talento para lo inesperado". Aquí está un hombre que es el polo opuesto de alguien como Justin Bieber - todo empaquetado, fabricado y mercantilizado. Pattinson es un verdadero talento - un buen chico de Hollywood cuyo éxito hasta ahora es sólo la punta del iceberg.

Traducción: Pattinson Films

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Rob!! me siento tan orgullosa. Te amo!!!

yazmin andrade dijo...

excelente reseña de todos sus trabajos y dejarnos saber mas de su lado humano

Anónimo dijo...

YO VI EL DOCUMENTAL SOBRE EL CRITICO ROGER EBERT A QUIEN EN SUS ULTIMAS CRITICAS ANTES DE MORIR DIJO Q ROB TIENE UN GRAN TALENTO; ROGER EBERT EL MEJOR CRITICO DEL CINE LO COMPARO CON LEO DICARPIO Y MARLON BRANDO WOW!! YO Q EH LEÍDO SUS CRITICAS DEL SEÑOR ROGER EBERT ATTE: LARA D ROB MX

Anónimo dijo...

Lindo articulo! Carol

Anónimo dijo...

OMG!!! Que emoción y orgullo!. Gracias Dani y Lara por la información. Atte. Isa.

Daniela Millán dijo...

Este es un gran artículo de opinión, él escritor parece comprender exactamente porqué Rob es tan diferente a los demás, cada punto que él tocó es acertado al 100%, ojalá algún día muchas más personas puedan valorar a Rob de la forma que merece.

Anónimo dijo...

ROB SERA UN ACTOR DE CULTO COMO LO ES CHRISTIAN BALE O MARLON BRANDO ASI LO DIJERON ALGUNOS CRITICOS......PARA ACTORES FACILES Y TAQUILLEROS PERO CON PERSONAJES E HISTORIAS FACILES AHIRA ESTA ZAC EFRON ATTE: LARA D ROB MX