22 de junio de 2015

Robert Pattinson en Harper's Bazar - 'Él está buscando Libertad Artística'

Lejos de Edward Cullen, el está buscando libertad artística. Protagonizó una campaña de Dior, en la que se involucró detrás de escena, filmó con David Cronenberg y mucho más.


Se podría decir de Robert Pattinson que es un sobreviviente. La mayoría de los actores no logran superar el encasillamiento de un éxito. Por lo menos no en tan poco tiempo. Y aunque la legión de fanáticos que supo cosechar con su personaje de la saga Crepúsculo aún lo aceche, el actor inglés va por un buen camino: en el último tiempo ya filmó con David Cronenberg, con Werner Herzog y, como parte de su cambio de perfil, aceptó la propuesta de Dior para convertirse en imagen de su nueva fragancia Dior Homme Eau For Men.

El actor no solo posó para la cámara, se involucró en cada trayecto del proyecto, desde elegir la canción “Whole Lotta Love”, de Led Zeppellin, que suena de fondo en el fashion film hasta convocar al polémico director francés Romain Gavras. Como si el combo Robert Pattinson, Led Zeppellin –que por primera vez acepta asociarse a una fragancia- y Gavras no fuera suficiente, la campaña, además, contó con la dirección fotográfica de la talentosísima Nan Goldin.

“Una vez que te conviertes en una persona pública, de alguna manera tu vida profesional se restringe. Te encasillan fácilmente y quedas atrapado en un personaje que la gente identifica contigo. Así que intento, de una manera divertida, manipular la percepción que la gente tiene de mí. Quiero libertad artística. No sé si funcionará o no, pero en todo caso lo habré hecho como un desafío a mí mismo”. Aquí, algunas de las cosas que más le gustan.

El lugar preferido para descansar: “La campiña inglesa”.
Una obra literaria: “Cualquier cosa de Martin Amis”.
Un músico: “Probablemente Van Morrison”.
El momento preferido del día: “Eso cambia dependiendo de lo que haya hecho el día anterior”.
Un pasatiempo: “No tengo ninguno. Quizás algo relacionado con la música”.
Animal preferido: “Mis dos perros”.

Fuente: Harpersbazaar

No hay comentarios: