28 de junio de 2016

Artículo IndieWard: Robert Pattinson se menciona como una de las "Estrellas salvadoras del cine independiente de Estados Unidos"


IndieWIRE: ¿Qué tan jóvenes estrellas se han convertido en adultos y en los salvadores improbables del cine independiente estadounidense.?

Nuestra pesadilla nacional ha terminado: Después de más de una década de los futuros distópicos, triángulos obtusos de amor y adaptaciones cinematográficas de Hollywood YA finalmente ha llegado a su fin. Usted puede sentirlo en el aire, y se puede ver en los cada vez más escasos rendimientos de taquilla.  (...) Ahora, como el auge YA retrocede en el pasado y su legado comienza a tomar forma, una curiosa tendencia ha comenzado a emerger en la forma de un rayo de luz: El cine corporativo más creativo en quiebra en la historia reciente ha dado lugar a algunos de los más curiosos y emocionantes actores singulares de la actualidad.

(...) Hasta cierto punto, es una historia conocida: el talento nuevo no quiere ser encasillada en el tipo de papel que les lanzó por primera vez a la fama. Estos jóvenes, tienen más dinero del que podían gastar en 10 cursos de la vida, y felizmente habían intercambiado un poco de fama por una cucharada extra de credibilidad artística. Pero ninguna de las películas que expresen sus aspiraciones de traicionar esa cepa inconfundible de cálculo - el trabajo es demasiado consistente, demasiado comprometida, y simplemente demasiado loco.

Robert Pattinson se liberó de su serie como un perro rabioso deja su correa, él corrió hacia el abrazo torcido de David Cronenberg antes que la última entrega de la saga "Twilight" aún llegara a los teatros. Dadas estas colaboraciones (en las que tomó el control de su propia carrera, graduándose de un pasajero de limusina en "Cosmopolis" a un conductor de limusina en "Maps to the Stars"), Pattinson han sido un retrasado en el post apocalíptico de David Michôd, T.E. Lawerence de Werner Herzog, y un títere político en la era de la primera Guerra Mundial para el primera vez director Brady Corbet.

Fuente: IndieWire

No hay comentarios: