29 de noviembre de 2017

#RobertPattinson habla con IndieWire sobre Claire Denis, "High Life", "Damsel", y acerca de sus próximos proyectos "The Devil All The Time", "Waiting for the Barbarians" e "Idol's Eye"


No es inusual que los actores después de convertirse en estrellas de cine usen su influencia para hacer sus proyectos de pasión o trabajen con directores que admiran. Lo que hace que las opciones de carrera de Robert Pattinson después de "Twilight" sean tan fascinantes es que no ha llegado a los directores de A-List, proyectos de estudio con un pedigrí de premios o proyectos de mascotas personales que está decidido a pastorear. En su lugar, ha buscado directores famosos cuyo trabajo esté ligeramente por debajo del radar y fuera de la corriente principal del cine estadounidense.
"Realmente me gusta la caza", dijo Pattinson en una entrevista con IndieWire cuando estaba en el Festival de Cine de Savannah recibiendo un Premio Maverick. "Me gusta encontrar directores que todavía no se hayan realizado plenamente en el mundo".
En el caso de Josh y Benny Safdie , que dirigieron a Pattinson en " Good Time ", Pattinson vio una imagen de su película anterior en IndieWire que llamó su atención. "Tan pronto como vi el trailer de 'Heaven Knows What', supe cómo eran", dijo Pattinson. "Estaba buscando activamente directores que tuvieran un sentimiento muy salvaje y fuera de control. Me di cuenta rápidamente del tipo de [directores] con los que quiero trabajar ".
Pattinson dijo que dedica una gran cantidad de tiempo a rastrear películas más pequeñas e internacionales, principalmente leyendo reseñas provenientes de festivales.
"Es muy difícil mantenerse al día con todo lo que está saliendo, la mitad de las películas que me gustan ni siquiera se lanzan en este país", dijo Pattinson. "Eso es lo bueno de estar con una gran agencia [WME], constantemente les pides que busquen de alguna manera un enlace de transmisión. Lo más molesto es la mayoría de las películas que termino viendo en mi teléfono ".
Pattinson dijo que no hay una "lista de deseos" de directores, pero se acerca a los que le interesan cuando se encuentra con su trabajo. En el caso de los Safdies, no había un papel natural para Pattinson en sus próximas "gemas sin cortar", por lo que los hermanos escribieron "Good Time" para el actor basándose en aspectos de la personalidad del actor que vieron mientras pasaban tiempo con él. en privado, principalmente características que no se habían visto de él en público o en la pantalla grande.
"Definitivamente tengo una especie de manía a veces, que no mucha gente ve", dijo Pattinson. "Sucede cuando me inspiro en algo que creo que [los Safdies] quería usar como parte del personaje. Es por eso que quería trabajar con ellos también. He hecho muchas películas donde son partes bastante reactivas y, sobre todo, bastante quietas. Hubo una gran comodidad para mí y realmente quería salir de ese patrón ".
En el caso de "Ciudad Perdida de Z", Pattinson dijo que había estado desesperado por trabajar con el director James Gray, inspirado en las primeras colaboraciones del cineasta con Joaquin Phoenix ("The Yards", "We Own the Night", "Two Lovers" ) - en una serie de proyectos diferentes. Después de siete años de posibles colaboraciones, estaba dispuesto a hacer cualquier papel que Gray tuviera para él. En el caso de "Ciudad Perdida de Z", significó filmar en un calor en la jungla de 100 grados en un papel silencioso y de apoyo en el que Pattinson desaparece detrás de una barba y en el telón de fondo de la historia a medida que avanza la películaEsa idea de esconderse o escapar en un papel irreconocible, como hizo más prominentemente en "Good Time", atrae a Pattinson por encima de todo.
"No me gustan los espectáculos grandilocuentes", dijo, luego se rió. "Simplemente me gusta convencer a la gente de que no soy lo que la gente creía que era inicialmente ... También es psicológicamente saludable para mí". De lo contrario, si estoy demasiado atrapado en mí mismo, entonces realmente me deprimo ".
El actor tiene una serie de proyectos en diversas etapas de desarrollo y postproducción. Échales un vistazo en la siguiente página.
El proyecto de ciencia ficción de Clair Denis, "High Life": "Definitivamente es una locura", dijo Pattinson. "Acabo de terminarlo la semana pasada. [Denis] es increíbleNo solo estoy diciendo eso, ella es como una de las personas más fascinantes para trabajarLe estaba diciendo que al final de la sesión, ella es el punk más auténtico que he conocido en mi vida. Solo alguien que puede controlar un conjunto. Ella es muy pequeña, y para mí es la autora más definitiva con la que he trabajadoHay elementos dispares de la historia ['High Life']. Está por todos lados y no puedo esperar a ver cómo encuentra la línea de fondo de todo, porque es una locura ".
“Damsel” The Zellner Brothers’: "Tiene el mismo tono de 'Kumiko [el Cazataltas]'. Es una película divertida, creo, bueno espero, no he visto la película final. Pensé que el guión era muy divertido. Es muy, muy extraño, ostensiblemente occidental, pero es como una comedia feminista occidental ".
“The Devil All the Time” Antonio Campos’ : "Tiene una parte muy divertida. Espero que suceda, creo que síAmo a Antonio, también soy una especie de amigo de él y creo que Mia Goth ["Cura para el bienestar", "Nymphomaniac"] estará allí, y también está entusiasmada con eso ".
“Idol’s Eye” de Olivier Assayas’ : "Cada pocos meses vuelve a aparecer, pero creo que está sucediendo con [Sylvester] Stallone, lo cual es genial. Todavía estoy hablando con ellos y viendo lo que va a pasar, pero amo a Olivier ".
“Waiting For the Barbarians” Ciro Guerra’s : "Vi 'Abrazar a la serpiente' ese último día en el Sunshine de Nueva York y la matiné estaba llena. Solo sabía que la próxima película de Ciro Guerra iba a ser increíbleVoy a hacer ‘Waiting for the Barbarians’ con Mark Rylance ".
Fuente: indiewire.com

No hay comentarios: