29 de noviembre de 2017

Thierry Fremaux Director del Festival de Cannes habla acerca de Robert Pattinson y la inclusión de Good Time en la lista de competición en la pasada edición del festival

Thierry Fremaux, es el director del Institut Lumière y del Festival de Cannes. También estuvo en Mar del Plata y en Córdoba y habló con Pablo O. Scholz de Diario Clarín donde se refirió acerca de Robert Pattinson y su llamado para tener a Good Time en la línea de competición en Cannes la pasada edición 2017.


Esa es la pregunta. Acá seguís viendo adelantos de filmes para seleccionar filmes, y luego en París…
Ahora mis viajes no son más para ver películas, es para hablar con la gente. Y este año más de la mitad de la selección la veré con links… Así que estoy haciendo grandes discursos sobre la pantalla grande, y las veo en una pantallita así… (ríe).


Un llamado que puede ser un descubrimiento
El proceso de selección de las seis películas de esta Semana de Canes es, como siempre, variado. “Depende, por ejemplo: The Square que ganó la Palma de Oro, ya se había estrenado. Good Time, de los hermanos Safdie, no la elegí porque son dos hermanos y a mí me gustan los hermanos en la historia del cine... Para mí, era una película de medianoche para Cannes. Pero me llamó Robert Pattinson, su protagonista. “Por favor, tenés que ser más audaz”. Yo le dije ¿”Estás seguro?” “Sí, sí, y yo voy a estar en Cannes”. “Bueno, lo hacemos”. Anduvo bien en la competencia por la Palma, y ahora Scorsese va a producir su próxima película. Eso es Cannes. Tradición y descubrimientos.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios: